Antes de culminar el último periodo legislativo se espera una iniciativa que se relaciona con las deudas que vienen arrastrando los municipios con los trabajadores, porque los laudos se han convertido en el “dolor de cabeza” de los actuales ayuntamientos, puntualizó el diputado local, Óscar Balboa Reyes.
En ese sentido, comentó que la situación se ha complicado tanto que en algunos municipios hay embargos de bienes por falta de pago a los trabajadores que no están más allá de una administración.
La idea de la iniciativa, explicó, es que las personas que ingresen a los ayuntamientos lo hagan bajo contrato, para evitar que la administración municipal se endeude o pierda inmuebles que son usados en favor de la ciudadanía.
El diputado local dijo que ha tenido conocimiento donde ayuntamientos han pagado 300 mil pesos de laudos a un solo trabajador; sin embargo, hay otros donde la cifra llega hasta los dos millones de pesos.“Los municipios están sufriendo con esos laudos que la gente le quita”, agregó. Se espera que en los siguientes días se entregue toda la documentación necesaria, por lo que confió en que sus homólogos respalden la iniciativa.
Sobre el mismo tema, reconoció que hay un problema económico en los municipios que integran el XXIV Distrito, sobre todo en Metapa de Domínguez.
Cintalapa es otro de de los municipios que ha enfrentado un serio problema de endeudamiento derivado de pagos incumplidos a empresas, donde estas han logrado el embargo del parque vehicular del ayuntamiento, así como de diversos inmuebles.












