Se han recuperado másde cinco mil hectáreas
El fiscal Llaven Abarca aseguró que también se han recuperado 21 mil hectáreas dentro de reservas naturales. Andrés Domínguez / CP

n Andrés Domínguez / CP

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado, informó del operativo de desalojo a los predios conocidos como Chicozapote, Fracción Chicozapote y El Natzal, en Chiapa de Corzo, donde se recuperaron 400 hectáreas.

Llaven Abarca detalló que este fue el operativo 37 desde que inició la estrategia de recuperación de predios invadidos coordinado por la Mesa de Seguridad, donde los resultados han sido cinco mil 135 hectáreas restablecidas a sus dueños y 180 personas vinculadas a procesos.

El fiscal comentó que este predio había sido invadido desde hace 10 años por un grupo de 200 personas que habían construido alrededor de 40 casas de lámina, cartón y madera.

El operativo se llevó sin ningún incidente y con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil Estatal y el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

“Las personas salieron de forma voluntaria y las que se quedaron fueron auxiliadas por elementos para salir del lugar”, dijo.