Se impulsa la carrera judicial, afirma magistrado
En el acto se entregaron títulos de diversas maestrías. CP

Consolidando la visión de fortalecer la capacitación en todos los ámbitos, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, apadrinó la generación 2022-2024 del Doctorado Procesal de la INEF y Facultad Libre de Derecho.

La presencia del magistrado presidente evidencia el compromiso de continuidad que al interior del Poder Judicial se observa con el impulso de la carrera judicial.

Herencia

Esta visión de transitar hacia la excelencia jurisdiccional y administrativa es una herencia que dejó en su paso por el Poder Judicial el ahora gobernador constitucional, Rutilio Escandón Cadenas.

Es por eso que convencido de que la capacitación, educación y profesionalización son la ruta hacia la garantía en la impartición de justicia, el presidente Guillermo Ramos Pérez lleva este mensaje no solo al interior del Tribunal sino al exterior de la casa de la justicia, a las escuelas formadoras de profesionales.

En este sentido, al participar en la tribuna, realizó un llamado a las y los egresados a continuar por la ruta de la excelencia buscando sus anhelos pero también en la construcción de un mejor Chiapas.

“Adquirir conocimientos conlleva la responsabilidad de utilizarlos para servir; vean estos nuevos títulos como una nueva oportunidad para servir”, les dijo.

“Sirvamos a la gente, nosotros en el Poder Judicial tratamos todo con apego a derecho pero con sensibilidad; este ejercicio es una práctica que con absoluta independencia de poderes compartimos con el señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas, un gran visionario que plantea un paradigma entre el desarrollo, justicia y armonía”, añadió.

En el evento, el rector de la Universidad Libre de Derecho, Gabriel Enrique Bravo del Carpio, reconoció la valía del estudio y la capacitación, agradeció también el acompañamiento del magistrado presidente.

Explicó que el Doctorado en Derecho Procesal “Doctor Guillermo Ramos Pérez” lleva ese nombre en reconocimiento al recorrido de un egresado pero también de un gran ser humano, ejemplo de superación y profesionalismo.

Como invitados especiales participaron también el delegado de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Alejandro Vila Chávez; la visitadora especial en Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jaquelin Ángel Juan; el juez Jorge Ortega Camacho y el magistrado Martín Rangel Cervantes, entre otras personas invitadas.  

En el evento se entregaron títulos de las maestrías en Derecho Procesal Oral Mercantil Civil y Familiar; Maestría en Derecho Constitucional y Amparo; Maestría en Proceso Penal Acusatorio y Doctorado en Derecho Procesal.