Se intoxican funcionarios del IEPC

Al menos una docena de personas, entre funcionarios del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y representantes de partidos políticos, resultaron intoxicados con dióxido de carbono, por lo que fueron atendidos de emergencia.  

Al presentarse un corte del servicio eléctrico, pusieron en funcionamiento una planta de luz que opera con gasolina y por ser un local cerrado, los que se encontraban en las instalaciones del Comité del IEPC en el Distrito 19 resultaron afectados.  

Ante ello, se dio una movilización de los cuerpos de socorro en esas oficinas ubicadas en la 2ª avenida Sur, entre 8ª y 10ª calle Poniente del centro de Tapachula, para atender a las personas.  

De acuerdo con los reportes, tres de las personas resultaron con graves intoxicaciones, por lo que fueron trasladadas al hospital regional para su atención médica.  

El resto de los afectados fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y Servicios Auxiliares de Emergencia, así como del Cuerpo de Bomberos, que intervinieron para controlar el humo que “inundó” las instalaciones.

Al irse la luz se puso en funciones la planta generadora que funciona con gasolina, pero después de dos horas de ello se dio la intoxicación por el dióxido de carbono.