Tras la denuncia en video de parte de una ciudadana, quien acusa a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de presuntos actos de corrupción, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, fijó una postura al respecto y adelantó que se investigará el señalamiento.
“Derivado de las denuncias por actos de corrupción contra elementos de nuestra institución, relacionados con hechos en el municipio de Ocozocoautla, en la carretera hacia Cintalapa, he instruido a la Fiscalía de Combate a la Corrupción iniciar de inmediato las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades”, expresó el titular de FGE en un informe enviado a los medios de comunicación.
“No permitiremos actos que laceren al pueblo chiapaneco. Sin importar quién o quiénes cometan los delitos, los presentaremos ante la justicia.
Trabajamos bajo la política de Cero Corrupción y Cero Impunidad; quien no lo entienda, tendrá que afrontar las consecuencias”, advirtió de forma contundente.
Todo se habría originado cuando una mujer graba a los agentes, a quienes señala de fabricarle un delito para apoderarse de sus pertenencias en el municipio de Ocozocoautla.