El fin de semana se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Delegación Municipal Tuxtla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el cual se nombró a Cristhian Jonathan Pérez Morales como su presidente.

Para este proceso se designó a Fernando Mayorga Acero y a Daniel Montesinos como escrutadores, quienes verificaron la identidad de los asistentes y certificaron la legalidad de las votaciones. Posteriormente, se sometió a aprobación el acta de la sesión anterior, la cual fue aceptada sin objeciones.

Durante la asamblea, se presentó el informe de actividades realizado por Guillermo Acero Bustamante durante toda su gestión en la Canirac, donde se detallaron los logros alcanzados, el inventario actualizado de bienes muebles e inmuebles, así como el cumplimiento de los programas previamente autorizados.

Posteriormente, se procedió a la elección del nuevo Consejo Directivo, siendo aprobada por unanimidad la única planilla registrada.

El nuevo Consejo Directivo quedó conformado por Cristhian Jonathan Pérez Morales como presidente; Olivia Hernandez, vicepresidenta general; José Luis Zebadúa González, vicepresidente de afiliación; Miguel Ángel Palomeque Archila, secretario; Nayeli Karina González Salazar, tesorera; Blumele Covalin Ferre, vocal 1; y Martha Elizabeth Niño Cabal, vocal 2. Estuvo a cargo de la toma de protesta la presidenta ejecutiva nacional, Claudia Ramírez.

Asimismo, se expuso el programa de trabajo para el próximo ejercicio, donde se delinearon las principales acciones a desarrollar y se presentó el presupuesto de ingresos y egresos para este año, el cual fue aprobado por los asistentes.