"Issa Maldonado * CP. En lo que va de este año las artesanías de Marca Chiapas han obtenido ganancias superiores a los ocho millones de pesos, indicó Claudia Trujillo Rincón, secretaria estatal de Economía.
Los productos que más enlaces comerciales han logrado son los agroindustriales, los cuales han incrementado el número de ventas hasta 35 por ciento, expuso la funcionaria estatal.
Destacó que Marca Chiapas también trasciende por ser generadora de empleos, pues actualmente existen unas 375 personas beneficiadas con empleos formales a través de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pyme).
En lo que va de este año las ganancias generadas por la venta de artesanías superan los ocho millones de pesos, cifra positiva que se ha mantenido desde 2010, cuando se obtuvo una ganancia de 13 millones de pesos.
En ese sentido, Trujillo Rincón enfatizó que se prevé que al término de este 2011, se lleve a cabo el proyecto de franquicia de Marca Chiapas hacia otras partes del país y del mundo.
Es así como los más de seiscientos productos registrados de Marca Chiapas, podrían estar siendo reconocidos a nivel internacional, por ello la Secretaría de Economía indicó que actualmente se efectúa dentro de las estrategias el comercio electrónico, ""eso permite que puedan comprarnos en cualquier parte del mundo; estamos trabajando en comercio electrónico"".
Por otra parte, agregó que durante el Congreso Mundial de Cámaras, Marca Chiapas logró enlaces comerciales de chocolate y cacao con productores de París, en donde se espera una destacada comercialización de este producto.
""Los cacaoteros van a tener un intercambio permanente comercial con París"", dijo.
"











