“No se lucha por cargos, sino por el movimiento, además de unidad, sin desbandada, y alianza sólida con los partidos políticos nacionales”, aseguró Flor Esponda, presidenta del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A un par de días de conocer los resultados de la encuesta para la elección del coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, la también diputada comentó que no se pelea por intereses propios.
“No luchamos por personas, no luchamos por intereses propios, vamos por un proyecto en general y creo que de los siete compañeros y compañeras que hoy aspiran a la coordinación, esperemos que salga uno o alguna, y va a ser la mejor o el mejor.
“Todos son compañeros de la Cuarta Transformación, y todas y todos están preparados para enfrentar el 2024 con mucha empatía hacia la militancia y también el mensaje de unidad que tanto nos ha sugerido nuestra coordinadora nacional”, añadió.
Sobre el tema de una posible desbandada, señaló que dentro del Comité Ejecutivo Estatal hay un líder joven, por lo que “hay que unirse y fortalecerse desde las bases, desde el Consejo Estatal, desde el Comité Ejecutivo Estatal, ya que todos tienen una importante tarea y después del 10 de noviembre van a caminar en unidad en Morena Chiapas”.
Sobre las alianzas con partidos políticos nacionales, señaló que están muy bien y en Chiapas los integrantes tanto del Partido Verde (PVEM) como del Partido del Trabajo (PT) van a trabajar en unidad.
Dejó abierta la posibilidad de que en algunos cargos vayan separados, pero mencionó que esto será por estrategia para que los partidos tengan sus votos y estén en la jugada.
Dio a conocer que la información oficial que se tiene es que para el día viernes a las 17:00 horas, o en el transcurso de la tarde, están citados quienes aspiran a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, para llegar a conocer los resultados de la encuesta que se hizo a lo largo de las últimas semanas.