Se manifiestan a favor de la reforma eléctrica

El Movimiento por los Pueblos Originarios en Resistencia (Mopor) realizó una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica, en la que se manifestó a favor de la misma en las afueras del Congreso del Estado, además de protestar por una tarifa justa y preferencial.

Para dar a conocer los beneficios de la propuesta realizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en el evento el diputado federal por Chiapas, Joaquín Zebadúa Alba.

El legislador federal dio a conocer que las reuniones que se realizan en las ciudades y pueblos de México son para que la población se exprese al respecto, ya que hay micrófono abierto para que los ciudadanos conozcan a fondo los plazos y para fortalecer la alianza entre quienes representan la Cuarta Transformación y el pueblo.

Apuntó que las formas de convencimiento han cambiado, por lo que dijo que el convencimiento es la fuerza del pueblo que le puede hacer ver a los diputados de oposición que va a tener un costo en caso de no responder a la expectativa del pueblo de México, ya que a su decir, ocho de cada 10 mexicanos están a favor de la reforma eléctrica, y saben por qué conviene al pueblo.

Además reveló que este lunes 28 de marzo serán instaladas las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales en sesión permanente para iniciar el proceso de dictaminación, y dijo tener la confianza de que se llegará a los votos para lograrla.

En términos absolutos se requieren más de 50 votos dentro de las comisiones unidas, pero sostuvo que saben que hay diputados de otras fracciones que están cercanos a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A decir del legislador federal, en Chiapas la reforma eléctrica será de gran beneficio, en particular porque se tiene el sentido de agravio durante tanto tiempo que se ha producido energía eléctrica a través de las grandes presas.