Un numeroso grupo de personas se constituyó en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana del miércoles en el municipio de Cintalapa, debido a que llevan más de un mes sin el servicio de energía eléctrica.

Inconformidad

Cerca de las 09:00 horas, personas de diferentes comunidades provenientes de por lo menos seis regiones, entre ellas: Rizo de Oro, Tiltepec, Mérida, Villamorelos, Integral, Pomposo Castellanos y Vistahermosa; se manifestaron molestos por las consecuencias sufridas ante la falta de energía.

En entrevista, los pobladores señalaron que se quedan sin energía eléctrica a buena hora del día, y que se los restablecen hasta la mañana siguiente; sin embargo, hay ocasiones en los que pasan varios días sin el servicio, lo que provoca pérdidas en los comercios y entorpece las actividades de los estudiantes y personas enfermas.

Por ello, los comuneros ingresaron a las instalaciones de la CFE para entablar una plática con los responsables, indicando que de no tener una respuesta pronta se verán obligados a bloquear vías de comunicación federales hasta obtener la atención debida.

Finalmente, los afectados permanecieron en el lugar anexando el tema de la reparación de daños, ya que varios de los allí presentes habrían sufrido afectaciones en sus electrodomésticos, teniendo que erogar el recurso del hogar para reparar sus artículos.