Colonos del municipio de Jiquipilas se manifestaron la tarde del martes en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al poniente de la cabecera municipal, ya que afirman que el transformador falla de de manera constante.
Cerca de las 14:00 horas, habitantes del barrio San Sebastián se congregaron frente a las instalaciones de las oficinas pertenecientes a CFE para manifestar su molestia, ya que llevan poco más de dos meses y medio sufriendo la falta de energía eléctrica en sus hogares.
Afectación en hogares
Uno de los inconformes indicó que apenas la noche del lunes, es decir, un día antes, el transformador hizo explosión dejándolos nuevamente sin la energía eléctrica, afectando a poco más de treinta hogares, de los cuales existe una persona con problemas de salud grave, más otras con cuidados leves.
Basado en lo anterior, las casi quince personas que asistieron a las oficinas de la generadora de energía ingresaron a dialogar con el personal, quienes al parecer les dieron un plazo corto para poder solucionar el lamentable hecho.