Integrantes de la organización del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (Fedroc), se manifestaron frente a las instalaciones de la fiscalía de justicia indígena, ubicadas en el Sur de San Cristóbal de Las Casas.
Lo anterior para denunciar a un ministerio público, a quien señalan presuntamente de obstruir la acción de la justicia en contubernio con peritos de la dependencia sobre las investigaciones de un accidente registrado en esta ciudad.
Accidente
Antonia Hernández Mendoza, madre de la menor que fue atropellada en el mes de junio de 2024 sobre el bulevar Juan Sabines Gutiérrez, frente a las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales en San Cristóbal, dijo que el responsable se dio a la fuga en su motocicleta.
Dijeron que presentaron la denuncia en el ministerio público, y a la fecha no hay avance en la investigación y se han negado a indagar más sobre el caso.
“Hay cámaras de seguridad en el lugar del accidente, pero la autoridad no las ha revisado”, señalaron.
“Estamos aquí para denunciar al ministerio público Remy en contubernio con la perito Nayeli, implicados en probable cohecho al presuntamente desaparecer pruebas del expediente 268/2024, en el que pretenden echar la culpa a una víctima menor de edad para proteger a quien la atropelló con una motocicleta”, denunciaron.
Expusieron que han solicitado el video de la cámara de seguridad que está a unos metros de las instalaciones de la policía municipal, y se han negado a entregarlo.
“Lo anterior a pesar de que existen evidencias y la perito lleva 40 días sin presentarse a trabajar, por lo que pedimos que se revisen las cámaras de seguridad o que nos proporcionen una copia del expediente para ver cómo se inició la investigación, indicó Antonia.
Agregó “que el ministerio público pretende dar carpetazo al expediente y mandarlo al archivo”.
“Ya se denunció ante el juez de control, por lo que pedimos una copia del expediente, por eso venimos aquí como integrantes de la Fedroc para exigir justicia, o por lo menos nos muestren el expediente para leerlo y ver cómo quedó la denuncia; vamos a seguir exigiendo justicia”, mencionó.