Se manifiestan transportistas

El incremento en el nivel de violencia en robos a transportistas en las carreteras mantiene preocupados a los integrantes del sector, por lo que la mañana de ayer transportistas se manifestaron con el fin de ser escuchados por las autoridades.

Al respecto, el presidente de la Alianza Mexicana de Transportistas AC (Amtac), Jesús Pérez García, dio a conocer que se movilizaron este lunes 5 de febrero, un mes después de haber dado a conocer esta determinación.

“Aquí en Chiapas estamos en las 15 regiones más representativas: desde Tapachula, Tuxtla, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Soyaló Ostuacán y en Palenque, específicamente en el crucero de Playas de Catazajá, que es el que divide la vía hacia Tabasco y Campeche”, manifestó el líder transportista.

Lamentó que en los últimos años haya incrementado la inseguridad en las carreteras, pues si bien antes se registraban asaltos y se llevaban el camión dejando al conductor en la carretera, actualmente se han registrado agresiones más violentas, lo que incluso ha causado la muerte de los conductores.

Reconoció que el día sábado sostuvieron una reunión en la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde se logró firmar un acuerdo, pero quieren que esa minuta no sea solo una hoja de papel que se quede en el olvido.

Expresó que les interesa que se tomen acciones, que de verdad el gobierno se preocupe por velar por la seguridad en las carreteras.

Comentó que la movilización no es un tema de interés político, porque algunos pensarán que es así para desvirtuarlo.

Aunque reconoció que ya vienen las elecciones y el cambio de autoridades, el único interés que existe en las autoridades es que se preocupen por la seguridad en las vías de comunicación de México.

Afirmó que la manifestación es pacífica, ya que así se acordó con los representantes del gobierno, pues se les dijo que tienen garantizado el derecho de manifestación sin que la ciudadanía sea perjudicada.

Afirmó que siempre han hecho sus manifestaciones en las orillas de las carreteras, y esta vez no es la excepción, pero sí quieren que la ciudadanía sepa y se una al paro para exigir un alto a la inseguridad.