Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias que acuden a los panteones, el Ayuntamiento de Tapachula instrumentó el programa de seguridad, el operativo Día de Muertos.
Esto en cumplimiento a las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda (actualmente con licencia), bajo la coordinación de la Secretaría de Servicios Públicos y del Consejo Municipal de Seguridad Pública para la realización de estas acciones.
De esa manera, fueron desplegados elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Salud, Vialidad y Tránsito Municipal, Tesorería, Desarrollo Urbano y Ecología, Comsep y Servicios Públicos, la Cruz Roja y la coordinación de dependencias estatales.
Exhorto a la población
Asimismo, las autoridades hicieron un recordatorio a la población que sigue acudiendo a los camposantos, que asista con toda la tranquilidad para recordar a sus difuntos y celebrar las tradiciones, pero que se tiene prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, armas y sustancias prohibidas.
Seguridad
Los panteones en Tapachula permanecen abiertos de 7 de la mañana a 5 de la tarde, para lo cual también se tienen establecidos los operativos viales, con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito vehicular.