Se moviliza feligresía de San Pedro y San Pablo

En el marco de la celebración de la Santísima Trinidad que se conmemoró el pasado domingo, el pueblo creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo de Chicomuselo, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y el Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite), se pronunciaron “como caminantes, peregrinos y peregrinas, buscadores y buscadoras de la paz y la unidad para sus comunidades”.

Señalaron su compromiso social en este momento histórico que los lleva a contemplar la realidad concreta, como escuchar el clamor de las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños ante la constante descomposición social marcada por la violencia estructural.

En un documento que dieron a conocer exigen a los tres niveles de gobierno que se haga valer el Estado de derecho para la sociedad en general.

“La cancelación definitiva de los proyectos mineros, anulación del proyecto de remunicipalización en los ejidos de Pablo L. Sidar y Unión Buena Vista; no a los programas y proyectos de Moscamed y ecoturismo en nuestras regiones, así como la cancelación de permisos a bares y cantinas que van en aumento”.

Exigen: “No más feminicidios: justicia para la hermana Virgilia Villatoro; respeto al proceso del trabajo pastoral de la parroquia San Pedro y San Pablo y Modevite; no a los grupos de choque y la paramilitarización; no a la militarización porque provoca intimidación a las comunidades y alto a la intimidación, persecución y amenazas a los defensores de derechos humanos”.