El Cobach está preparado para el próximo semestre escolar, por lo cual realiza la revisión de incidencias técnicas e inconformidades generadas por la estructuración de plantillas para el semestre 2020-B.

Éstas son tratadas con responsabilidad en defensa de los derechos de la base sindical, expuso el representante del Comité Directivo del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez. 

En entrevista, el dirigente sindical señaló que se han tenido reuniones de trabajo con la directora académica, Ana María Ruiz Flores, de la Subdirección de Desarrollo Académico, Raquel del Rayo Ávila Zuleta y personal del Departamento de Promoción Docente, en busca de aclarar y solventar lo relacionado a las plantillas 2020-B. 

Expuso que por la situación de sana distancia que persiste relacionada con la pandemia, el trabajo se realiza de manera virtual priorizando los intereses de la base trabajadora para consolidar la unidad y el mejoramiento de los trabajadores.

Además, reconoció que la institución ha dado respuestas a los planteamientos presentados en la revisión de las plantillas de las nueve regiones de Chiapas. 

Por otra parte, el líder sindical expuso que el trabajo de los docentes durante la pandemia para cumplir con los programas establecidos, fue notorio con el uso de herramientas tecnológicas y de la información para dar cumplimiento al proceso de enseñanza.

“Aunque aún no hay fecha para el inicio de clases, se espera que sea de manera híbrida, tanto presencial como en línea para proteger la salud del personal como de los alumnos”, dijo. 

Expuso que aún no se define la forma en que se realizará el próximo ciclo escolar, pero enfatizó que se va a trabajar de acuerdo a las instrucciones de la institución y del Gobierno Federal.