Se reactiva comisión de zona de Cintalapa

"Sergio Granda * CP. Al ser reactivada la comisión especial de coadyuvancia para el problema del noroeste de Cintalapa, el diputado presidente Roberto Waldorf Ortiz Gutiérrez advirtió que entrarán a los archivos para ver hasta dónde llegaron los acuerdos y retomar los pendientes.

Dijo que buscan dar solución por la vía legal y pacífica ante los gobierno de los estados de Chiapas y Oaxaca.

""Nosotros de inmediato vamos a sentarnos a trabajar; pidiendo los archivos y el posicionamiento de todos los diputados integrantes Francisco Gil Salinas, Enrique Orozco González, Martiniano Reyes Palacios, Alfredo Lugardo López, Hugo Mauricio Pérez Anzuelo y Héctor Hugo Roblero Gordillo; ponernos a trabajar de lleno"", indicó.

Cuestionado sobre el irremediable paso del tiempo en el que cayeron los anteriores diputados locales ocupados en la revisión el marco histórico y causas del conflicto con la comunidad de Chimalapas, Oaxaca, indicó tajante ""yo sólo tengo que ver hasta dónde llegó la comisión en la revisión de los archivos con que se cuentan en esta instancia legislativa; a mí no me lleva más de dos días leerlos y actualizarme en lo realizado y los pendientes"".

Ortiz Gutiérrez, cuestionado sobre posibles inconvenientes u obstáculos políticos, ya que el caso toca las soberanías de Oaxaca y Chiapas, sostuvo ""realmente se trata de tener una calidad; defender lo que corresponde en Derecho y valor a Chiapas, porque es un beneficio para todos los chiapanecos"".

Sobre la reactivación de esta comisión especial de coadyuvancia para el caso de conflicto con Chimalapas, cuando la zona ""está en paz"", revierte que quedan detallitos en relación a los pasados sucesos.

"