Habitantes de este lugar, junto con ganaderos, realizaron su tradicional cabalgata en honor al patrón Santiago Apóstol, la cual salió del Boulevard Nuevo Milenio, pasando por las principales calles de la ciudad, para terminar el recorrido hasta la Iglesia de Santa Rita de Casia, con una misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote Ervin Reyes De Aquino y el vicario Gerardo Cruz Hernández.
La cabalgata fue encabezada por la Reina de los Mancomuneros y Rafael Vidal Cabrera, Presidente de Bienes Comunales “Comunidad Pijijiapan” (Mancomún del Pueblo); quien refirió que esta ofrenda en honor a Santiago Apóstol, los mancomuneros la realizan desde el año 1945 y es para dar Gracias a Dios por todos los beneficios obtenidos durante el año.
Vidal Cabrera comentó que actualmente esta importante asociación cuenta con mil 662 socios y es una bonita tradición participar año con año con esta cabalgata, llevando al patrón Santiago Apóstol por las principales calles donde la gente católica, muy fervorosa, sale a saludarlo para recibir su bendición.
Después de la Misa de Acción de Gracias, los familiares y socios mancomuneros se dirigieron a las instalaciones del Mancomún para disfrutar de la rica comida y bebidas, con el ambiente musical de la Banda San Agustín y la Marimba de los Hermanos Palomeque.