La zona arqueológica de Iglesia Vieja, ubicada a nueve kilómetros de Tonalá, será el escenario para el equinoccio de primavera 2020 el próximo 21 de marzo desde temprana hora.
La finalidad es recibir energía positiva del sol y transmitir la energía a todos los visitantes, informó Ricardo López Vassallo, presidente del Patronato de Arqueología Tonalteca.
López Vassallo dijo que durante estas festividades se realizará una danza prehispánica en honor a los antepasados que vivieron en Iglesia Vieja, considerada como uno de los más importante centros arqueológicos en el estado de Chiapas.
Presencia turística
“Esto se refleja cada vez más por la alta presencia de turistas que vienen a conocer los templos y pirámides que existen en el lugar”, agregó.
El presidente del Patronato de Arqueología Tonalteca dijo que las personas que lleguen al equinoccio irán vestidos totalmente de blanco para atraer la energía positiva del sol, por lo que se espera una buena asistencia de personas, “pues se realizarán diversos eventos culturales”.
Para finalizar, indicó que en Tonalá las autoridades proporcionarán vehículos para que las personas que quieran ir hasta la Iglesia Vieja lo hagan de manera gratuita y con mayor seguridad desde temprana hora para festejar este evento.