Se registra comportamiento atípico de pasajeros

Por diferentes factores, en este 2024 se ha tenido un comportamiento atípico de parte de los pasajeros que se mueven al interior y fuera del estado, teniendo una disminución del pasaje, situación notoria en las vacaciones que acaban de pasar.

En el caso de la terminal de autobuses AEXA de Tuxtla Gutiérrez, el Área de Mercadotecnia dio a conocer que se tuvo una disminución de un 30 % en cuanto a pasajeros en las recientes vacaciones de Semana Santa.

“Como bien sabemos, realizamos más corridas largas a Palenque y se tuvo salidas regulares durante el día; en las noches se viajó menos, todo dependió de la oferta y la demanda”, indicó.

Asimismo, confirmó que se tuvo un periodo vacacional atípico, pues se redujo entre 30 y 40 % el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Señaló que Autobuses AEXA abre una ruta en vacaciones de Tuxtla Gutiérrez hacia Puerto Arista, que puede ser el viaje de ida o completo.

Sin embargo, hubo una serie de situaciones que ocurrieron como fue el caso del fallo en el suministro de energía eléctrica y otros factores como la seguridad, los que causaron que la población optara mejor por no viajar.

“Hay una serie de situaciones que todos conocemos y nosotros operativamente estamos buscando que todo fluya con normalidad, a pesar de los factores externos que puedan limitarnos; estamos teniendo altibajos, pero seguimos adelante”, comentó.

La ruta que presenta una mayor demanda en esta línea de transporte es hacia la zona costa del estado, que comprende los municipios de Arriaga, Tonalá, Mapastepec y Tapachula, así como hacia la zona selva, específicamente al municipio de Palenque.

En cuanto a la línea de autobuses Titanio, donde AEXA es copartícipe, informó que las corridas hacia México y Puebla también tuvieron una disminución en el pasaje.

Pese a todo ello se espera que al paso de los días la afluencia de pasajeros vuelva a la normalidad.