Se registran 16 temblores

Una serie de 16 temblores, todos de mediana intensidad que alcanzaron los 5.6 grados en Escala de Richter, se registraron en la Costa y Frontera Sur de Chiapas, sin que se reporten afectaciones de alguna naturaleza.

El movimiento telúrico de mayor intensidad se registró a 181 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, aunque derivado del mismo se registraron en la misma zona otros nueve de entre 4.1 y 4.6 grados.

Asimismo, en Mapastepec se registraron cuatro temblores de 3.9, 4.2, y 4.3 grados, uno más en Cintalapa de 4.2 y otro en Suchiate de la misma intensidad, según estableció el Servicio Sismológico Nacional.

Suman un total de 79 movimientos telúricos registrados en Chiapas en los primeros ocho días de septiembre, de un total de 191 en todo el territorio nacional, siendo dos los de mayor intensidad entre 5.3 y 5.6 grados a Escala Richter, aunque en ninguno de ellos hubo daños.

Las autoridades afirmaron que los temblores se derivan del movimiento de placas tectónicas, y se les da seguimiento para verificar posibles afectaciones en edificios públicos, principalmente escuelas y centros hospitalarios del estado.