Se reúne alcalde con empresarios de Coparmex

Se reúne alcalde con empresarios de Coparmex

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo un encuentro de trabajo con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, en donde escuchó sus propuestas e inquietudes sobre diversos temas que les preocupa como sector empresarial  y como ciudadanos.

De la misma manera el alcalde expuso avances en lo que va de su administración en materia de seguridad pública, alumbrado, agua potable, bacheo, combate al ambulantaje, reforestación, campañas de limpieza y acciones de reordenamiento urbano, administrativo y financiero, entre otros temas más en los que la participación ciudadana ha sido fundamental.

Con el tema relacionado a la seguridad, el alcalde señaló que se ha logrado reducir el índice delictivo a partir de una estrategia de coordinación interinstitucional, establecida en la Mesa de Seguridad en la que participan 10 municipios de la región 11 y dependencias del gobierno estatal y federal.

Expuso que desde el primer día de su gobierno se implementó un reordenamiento financiero y administrativo, lo cual se ha reflejado en el incremento de la recaudación y que ha permitido orientar de manera eficiente el gasto público hacia necesidades prioritarias y combatiendo de manera frontal la corrupción.

En el mismo sentido, agradeció el apoyo de los empresarios y ciudadanos que se sumaron a las campañas de limpieza y reforestación, “Limpiemos Tuxtla”, actividades en favor del medio ambiente, que abonará a una mejor imagen urbana de la capital chiapaneca.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Chiapas, Manuel Felipe Pardo Pastrana, a nombre de los agremiados a la cámara, refrendó el apoyo a las acciones que encabeza el gobierno de Carlos Morales Vázquez, sumándose al tema de seguridad en la ciudad, a través de ideas  y sugerencias para abonar a la disminución del índice delictivo.

El edil capitalino estuvo acompañado de la síndica, Karla Burguete Torrestiana, el secretario de Economía Municipal, David Alberto Zamora Rincón, el Tesorero, Carlos Agustín Gorrosino Hernández y el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, quienes estuvieron atentos a los planteamientos de este sector.