El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, sostuvo reuniones de trabajo con senadores de la República, con quienes conversó sobre diferentes temas con el interés general de sumar esfuerzos, acciones y voluntades para beneficio de las y los chiapanecos.
El encargado de la política interna puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas trabaja de manera corresponsable con todas las autoridades, legisladores federales y locales, quedando de manifiesto que el diálogo y la unidad servirán para trabajar conjuntamente, sin importar la ideología partidista.
En un marco de respeto institucional, Ismael Brito se reunió por separado con los senadores que representan a Chiapas, Sasil de León Villard y Eduardo Ramírez Aguilar, así como con el senador Ricardo Monreal Ávila.
Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció que en la construcción de una democracia se reconoce el acompañamiento de todos los actores políticos, y la entidad requiere de grandes acuerdos con visión de lo que es necesario para su población.
No hay cabida a la intolerancia
La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito Mazariegos, reitera su disposición de coadyuvar y buscar alternativas de solución a cualquier demanda que presenten las y los habitantes de todos los municipios de Chiapas, sin embargo, no se consentirá la violencia como forma de presión para conseguir beneficios.
En este sentido, el encargado de la política interna de la entidad repudió los actos violentos que sufrió el presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, a manos de habitantes del ejido Santa Rita El Invernadero, en la cabecera municipal; y reiteró que en Chiapas no hay cabida a la intolerancia y la impunidad.
Brito Mazariegos indicó que el Gobierno del Estado respalda al alcalde y actuará conforme a la ley para castigar estas acciones inadecuadas, porque “las y los chiapanecos tienen derecho a vivir sin represión ni violencia, y que su integridad sea garantizada”.
Cabe señalar que tanto el Gobierno Estatal como el Municipal han brindado de manera oportuna la atención que demandan los pobladores del ejido Santa Rita El Invernadero, sin embargo, este lamentable incidente derivó de la negativa de otorgarles lo que ellos piden sin justificación alguna.