En un encuentro con el sector productivo de Cintalapa, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, refrendó el compromiso de este gobierno de realizar las gestiones necesarias para seguir con la reactivación económica en la entidad.
Ante empresarios, comerciantes, transportistas, productores avícolas, ganaderos y el sector agropecuario y educativo, Jiménez Jiménez mencionó que en el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas existe la voluntad de atender las necesidades ciudadanas con disciplina financiera y un adecuado manejo de los recursos públicos.
Por ello —dijo— este sexenio está marcando historia en la entidad, con una política de finanzas sanas, basada en la austeridad y el control adecuado del sistema hacendario.
Reiteró que durante la presente administración no se ha pedido un peso más de deuda y esto se debe a un buen mecanismo de finanzas, en el que, a pesar de las adversidades y retos enfrentados a causa de la pandemia, no se han realizado gastos innecesarios y mucho menos se ha seguido endeudando al estado.
Javier Jiménez confirmó que se está cuidando que el recurso público llegue en tiempo y forma, haciendo las gestiones necesarias ante la Federación para continuar en el camino del desarrollo.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Rodolfo Moguel, resaltó que debido a la buena administración de los recursos públicos, no hay municipio que no cuente con obras tangibles.