Se reúne secretaria con autoridad municipal

La secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se reunió con el alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, con el objetivo de analizar, fortalecer y generar alternativas que permitan la reactivación de las escuelas en los diferentes niveles, así como recibir solicitudes de las localidades y autoridades educativas que buscan un seguimiento oportuno al mejoramiento escolar en su municipio. 

Al respecto, la titular del sistema educativo en la entidad señaló que se está muy pendiente del desarrollo académico de todo el estado, tal como lo ha encomendado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Por ello, los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para que las niñas, niños y jóvenes de Chiapas hagan uso de su derecho a la educación.

Domínguez Ochoa detalló que las autoridades de la Secretaría de Educación (SE) están haciendo un recorrido por todo el estado, en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar, para que ni un solo niño se quede sin asistir a la escuela y para conocer las necesidades más apremiantes en las escuelas y poderlas resolver en la media de que los presupuestos lo permitan, así como los apoyos del municipio y de los programas federales.

Explicó que en el ciclo escolar 2022-2023 las clases serán presenciales de manera permanente, como lo indica el calendario oficial, por lo que hizo un llamado a las madres y padres de familia a que envíen a sus hijos a la escuela y de esta manera darles la oportunidad no solo de aprender, sino de socializar con niños de su edad, así como desarrollar habilidades y destrezas.

En Chiapas, dijo, “tenemos la suficiente oferta educativa en todos los niveles, servicios básicos y estamos incursionando en todas las estrategias posibles para llevar educación a todos los rincones del estado”.