Con el fin de impulsar el respeto y promoción de los derechos humanos al interior de las empresas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, fue sede del lanzamiento del distintivo Empresa Respetuosa de los Derechos Humanos, edición 2024, presentado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (DD.HH.), de Chiapas.
Ante la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes y presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, la presidenta de la CMIC Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, destacó la importancia de difundir ampliamente los derechos humanos como ventajas competitivas empresariales, así como estimular y promover prácticas que impulsen directamente la mejora continua en los ejes fundamentales.
Gómez Zuart, resaltó que en la pasada edición, la delegación Chiapas de CMIC fue reconocida con este distintivo por sus buenas prácticas en favor de los derechos humanos.
En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de DD.HH., Juan José Zepeda Bermúdez, expresó un reconocimiento a su labor al frente de este organismo empresarial.
Reconoció a las y los empresarios por su participación en este lanzamiento del distintivo afirmando la importancia de colocar a las personas y su dignidad humana como el centro de las actividades, por lo que los invitó a sumarse y hacerse acreedores a este distintivo.
En este marco, la directora de Promoción de los Desca, de la Comisión Estatal de DD.HH., Laura Fabiola Sánchez Hernández, llevó a cabo la presentación del distintivo, en tanto que la directora de Aytik Consultoría, Dana Maza, presentó el programa de Fortalecimiento Laboral par colaboradores LGBTTTIQA+.