Se suma CMIC a gestión sustentable del agua

Visitas: 19
Se suma CMIC a gestión sustentable del aguaEste convenio es de gran relevancia. CP

Rogelio Tamayo Carboney informó que se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Instituto Estatal del Agua (Inesa), que encabeza Karina Montesinos Cárdenas.

Destacó que las alianzas estratégicas son un compromiso del programa de trabajo que impulsa el Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas.

Toma de protesta

En este mismo espacio se llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión Mixta CMIC-Inesa, con la finalidad de generar un vínculo institucional entre ambas partes, que pueda dar seguimiento a trabajos desarrollados de forma conjunta.

El presidente de la CMIC Chiapas destacó que la gestión sustentable de los recursos hídricos y su manejo integral para que todas y todos tengan acceso al agua, en cantidad y calidad óptimas, es fundamental y es un derecho humano y una política pública, pero también, dijo, “es una tarea prioritaria, en la que todos debemos estar sumados”.

Están a disposición

“Expresamos nuestra disposición para trabajar juntos en favor de acciones que puedan abonar al cuidado de los recursos hídricos, de nuestras microcuencas, así como de soluciones que lleven los servicios básicos de agua y saneamiento a quienes más lo necesitan, sabedores de que con ello propiciamos salud y desarrollo”, subrayó.

El líder constructor ratificó el compromiso de la CMIC con el gobernador Eduardo Ramírez, para impulsar el desarrollo de infraestructura sostenible, sustentable y resiliente.

En su intervención, la directora general del Inesa agradeció a Rogelio Tamayo por realizar alianzas colaborativas y propositivas para el mejoramiento del recurso hídrico en el estado.

“Nosotros como institución y como Gobierno del Estado, hemos estado propiciando diversos análisis y diagnósticos sobre la situación en la que se encuentra el estado de Chiapas, no solo en materia de calidad del agua, sino también en el saneamiento; el gobernador Eduardo Ramírez es alguien que ha estado ocupado en temas que no solo tienen que ver con la seguridad o con la educación, sino también con el medio ambiente para la creación de este plan de desarrollo del que pronto darán más noticias.

Karina Montesinos indicó que esta firma de convenio de colaboración simboliza una alianza entre el sector privado y público, para coadyuvar en materia del cuidado del vital líquido, con el firme propósito de generar mayor bienestar para las familias chiapanecas.