Se suma IAIP a Caravana por la transparencia

Se suma IAIP a Caravana por la transparencia

El Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP), se sumó este jueves a las actividades de la “Caravana por la Transparencia y la Privacidad”, que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dicha actividad se desarrolla en Tuxtla Gutiérrez desde este jueves 08 de junio y culminará el próximo sábado 10 de junio, en donde se realizará volanteo, proyección de videos informativos, así como asesorías.

En entrevista, la comisionada presidenta del IAIP Chiapas, Ana Elisa López Coello, acompañada de la comisionada Adriana Espinosa, señaló que dicha actividad tiene como objetivo brindar asesoría a las personas sobre sus derechos de acceso a la información pública y de protección a sus datos personales y tiene como meta visitar las capitales de 24 estados del país.

Ubicación

En Chiapas, el módulo itinerante de información estará ubicado en conocida plaza ubicada en el Boulevard Belisario Domínguez Km. 1081, colonia Jardines de Tuxtla, en la capital chiapaneca.

López Coello invitó a la ciudadanía a acercarse a los módulos para recibir información sobre los temas relacionados con transparencia.

“La intención es que el mayor número de personas conozca directamente sus derechos de acceso a la información y a la protección de sus datos personales, para que los puedan ejercer a plenitud y con responsabilidad”, concluyó la Comisionada Presidenta del Iaip Chiapas.

Cabe señalar que el INAI ya ha visitado con dicha actividad a los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche y Colima.