Autoridades preventivas de Tapachula anunciaron que el incumplimiento de las regulaciones de polarizado en los automóviles podrá generar que el infractor sea acreedor a multas y sanciones,.
Refieren que el Reglamento de Tránsito hace referencia a que estas películas limita la visibilidad del conductor y con ello aumenta el riesgo de accidentes.
Comunicado
El comunicado señala que si la unidad tiene vidrios polarizados será revisado; ello como mediad preventiva que se suma a la campaña estatal de garantizar la seguridad de todas las familias chiapanecas.
Señalan que esta iniciativa es una invitación a colaborar con las tareas de la seguridad Pública y Tránsito Municipal para crear un entorno más seguro y transparente.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, las películas solares, que también son conocidas como polarizados, pueden ser instalados en los cristales laterales y traseros. Sin embargo el comunicado no especifica el nivel máximo de opacidad permitido para garantizar la visibilidad y seguridad vial, aunque en la mayoría este es del 20 por ciento.
Permisos especiales
Cuando hacen referencia al polarizado se menciona de permisos especiales por cuestiones de salud, pero para este caso solamente es valido ante una condición médica específica, la cual deberá ser acreditada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que haya constancia de ello en la tarjeta de circulación, lo que avalaría que el vehículo tiene el permiso para circular con cristales más oscuros de lo permitido como casos especiales.