Se suman a cruzada anticorrupción

Se suman a cruzada anticorrupciónPidió la funcionaria denunciar cualquier hecho de corrupción. CP

Ante la presencia de más de 200 empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, el presidente de este organismo, Rogelio Tamayo Carboney, firmó convenio de colaboración con la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto.

El presidente de la CMIC Chiapas reconoció a Romero Basurto por su incansable trabajo y por ser un elemento clave en el gabinete del gobernador Eduardo Ramírez, para lograr el combate a la corrupción y en favor de la transparencia.

Sector

"La construcción es el gran motor que mueve la economía de la nación y de nuestro estado, impulsora de una gran cadena de valor, es por ello que si trabajamos con un piso parejo, bajo condiciones justas y reglas claras, podremos avanzar de manera conjunta, generando desarrollo en favor de todas y todos en Chiapas", indicó.

Explicó que la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial de la industria de la construcción, será fundamental para alcanzar los objetivos de calidad, eficiencia y transparencia que todos desean.

"Secretaria, queremos que sepa que los empresarios formales del sector de la construcción en Chiapas, estamos en la misma sintonía, también nosotros queremos tener un Chiapas más justo y próspero, y trabajamos en conjuntar esfuerzos para lograrlo", puntualizó el líder de los constructores formales en la entidad.

Estrategias

En su intervención, la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, compartió la visión y estrategias para fortalecer la colaboración interinstitucional de la lucha contra la corrupción.

Rogelio Tamayo Carboney reconoció la CMIC por su cálido recibimiento en las instalaciones del organismo empresarial y su profesionalismo, así como por su gran responsabilidad de representar al sector formal de la construcción, "ocupado en que el gremio le vaya bien".

Siguiendo la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar señaló la disposición de la Secretaría para trabajar de la mano con los integrantes de la industria de la construcción.

Al exhortar a las y los asistentes a denunciar cualquier acto de corrupción, dijo "no se presten a un acto de corrupción en el tema de obra pública, no pueden pedirles, es en serio, de verdad, nadie, una dádiva porque les den una obra".