Se suman al proyecto “Bosques del mañana”

El proyecto Bosques del Mañana tiene una meta urgente: sembrar un millón de árboles en áreas naturales protegidas de Chiapas para combatir el cambio climático y restaurar los ecosistemas. Recientemente se llevó a a cabo una reforestación en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

El Fondo de Conservación El Triunfo (Foncet) A.C. detalló que se trató de una actividad realizada el 30 de junio en el marco de las actividades del Mes de Medio Ambiente. Tierra Verde Naturaleza A.C. informó que se sembraron 900 árboles en poco más de dos hectáreas.

Acciones

Una semana atrás, realizamos, en coordinación con otras instituciones, el análisis del sitio a reforestar. Así como recomendaciones y acciones para llevarlo a cabo de la mejor manera y asegurar la supervivencia de las plantas.

El evento tuvo como socios a asociaciones como Muchos Mangos, Duramen, Geosurvey Mexicana, la dirección del Parque Nacional Cañón del Sumidero, Tierra Verde Naturaleza y Cultura, Vivero Fruticola Del Sureste y Menos Puentes Más Ciudad.

Actividades enmarcadas en el proyecto Bosques del Mañana que a parte de sembrar el millón de árboles se centra en realizar el monitoreo para garantizar la supervivencia de las plantas.

Un trabajo de continuidad, pues durante el 2023 el Foncet A.C. y sus aliados sembraron 1.5 millones de árboles en áreas protegidas de Chiapas, involucrando a comunidades locales y beneficiando a 750 familias directamente.

El Foncet A.C. destaca que los árboles absorben dióxido de carbono (CO), un gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global. Un solo árbol puede absorber hasta 22 kilos de CO al año, y sembrar millones de árboles amplifica esta absorción, ayudando a mitigar el cambio climático a nivel mundial.