La Coordinadora Sur Sureste de Empresarias de la Construcción de CMIC, Ana Karen Gómez Zuart, compartió la determinación de las empresarias de esta cámara para respaldar la gran cruzada contra la violencia de género que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En una reunión sostenida con mujeres empresarias afiliadas a la delegación Chiapas y la Coordinadora Estatal de la Alerta de Violencia de Género de la Secretaría de Gobierno, Alejandra Rovelo Cruz, se presentó un diagnóstico sobre el tema y compartió las distintas acciones que se han realizado para proteger a mujeres y niñas contra la violencia en la entidad.
Dentro de este contexto, se reconoció el trabajo que se realiza en la materia en la entidad “sabemos que se trabaja arduamente en la prevención, atención y combate a la violencia de género, por lo que abonar el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, representa una tarea prioritaria para CMIC”.
Por su parte, Alejandra Rovelo Cruz, afirmó que se establecerá una comunicación continua con las empresarias de CMIC a fin de trabajar de la mano e implementar entre otras acciones el diseño de un programa de capacitación que brinde atención integral a empresarias y a sus trabajadores, todo esto con perspectiva de género.
Asimismo, se acordó implementar en las empresas un diagnóstico situacional e impulsar campañas de difusión sobre violencia de género y cómo prevenirla. De igual forma instalar un módulo para tener contacto directo interinstitucional con las diferentes dependencias en materia de seguridad y procuración de justicia.
Para materializar estas acciones, se prevé en breve la firma de un convenio de colaboración entre las empresarias de CMIC y la Coordinación Estatal para Prevenir la Violencia de Género.












