El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG), Mario Humberto Coronel Vera, destacó la participación de la población tuxtleca y de los diferentes sectores en la campaña de limpieza de la capital chiapaneca.
“Como profesionales hemos asumido nuestra responsabilidad técnica en el desarrollo de nuestras ciudades, y como ciudadanos también hemos sumado nuestros esfuerzos e insumos para contribuir a construir la sociedad que nos merecemos”, destacó.
Sobre la participación del gremio en la jornada de “Ciudad Digna, ¡Más limpia¡ ¡Más segura!”, convocada por la Secretaría de Infraestructura (Seinfra), a iniciativa del gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, indicó que todo impulso al bienestar colectivo tendrá una respuesta positiva.
Coronel Vera acudió al llamado acompañado de agremiados del colegio, quienes de manera solidaria donaron el uso de una retroexcavadora y camiones volteo para facilitar la labor, así como carretillas, palas, productos de limpieza y por supuesto, su mano de obra.
“Con estas acciones, el gremio se sumó a las labores de recolección de escombros y material pétreo, con el objetivo de reducir el riesgo de encharcamientos y prevenir posibles inundaciones durante esta temporada de lluvias”.
Desde temprana hora del pasado domingo, las y los ingenieros comenzaron los trabajos en la colonia Infonavit Grijalva, reconociendo la importancia de este tipo de iniciativas que promueven la participación activa de la ciudadanía y fortalecen el sentido de colectividad.