Se trabajó para contener al gusano barrenador

Se trabajó para contener al gusano barrenadorRamírez Aguilar destacó el trabajo que se hizo en Chiapas para contener la plaga del gusano barrenador. Carlos López / CP

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, calificó de buena la noticia de la apertura de la frontera Norte de Estados Unidos (lo que facilitará mover ganado de México a ese país), después del trabajo que se ha hecho por la presencia del gusano barrenador.

Acciones preventivas

El mandatario explicó que a nivel local se realizaron acciones para contener la plaga, incluso ahora se trabaja para la erradicación del parásito.

Destacó que se ha logrado amortiguar lo que se veía como un problema, en relación a este parásito que afectó al ganado en esta parte de México

Eduardo Ramírez recordó parte de las acciones consistieron en la dotación de ivermectina para tema preventivo, pero también se proporcionó medicamentos para los animales.

Con ello, remarcó, se ha logrado no solo controlar sino también impulsar trabajo para eliminar la plaga. En el marco del sexto año de creación de la Guardia Nacional, reconoció el papel de esta institución para ayudar en el tema, a través de los filtros que han colocado en los más de 600 km de la frontera sur.

Economía

En otro orden de ideas y respecto a los beneficios fiscales que recientemente anunció el Gobierno de de Chiapas para quienes deseen invertir en Tapachula, Ramírez Aguilar explicó que los próximos días estará formalizando este tema con la firma de un decreto, el cual estará acompañado de las autoridades.

También se prevé un encuentro, dijo, con el director de aduana para que se vayan verificando los recintos fiscales, en los cuales se harán todas las exportaciones que salen de nuestro país hacia el comercio internacional.

Ramírez Aguilar reconoció el avance que ha tenido la Guardia Nacional en su infraestructura y operación y con mucho servicio al pueblo de México.

Expresó su agradecimiento a esta corporación en el estado de Chiapas, en el sentido de que gracias al trabajo coordinado, se ha podido pacificar a la entidad y se seguirá en esa tesitura.