Se viraliza la boda de “El Meco”

Fernando Torres, de Saltillo, Coahuila, y una mujer de San Juan Chamula, decidieron unir sus vidas en matrimonio siguiendo las costumbres del municipio tsotsil, ubicado en los Altos de Chiapas.

El acontecimiento se viralizó en redes sociales.

Honran tradiciones

Fernando “El Meco” Torres, como es conocido en el municipio indígena, decidió honrar las tradiciones de este municipio.

La ceremonia, de acuerdo a usos y costumbres, fue en San Juan Chamula el pasado 17 de febrero con la asistencia familiares y habitantes del municipio.

Como lo marca la tradición, Fernando Torres llevó las ofrendas como las cajas de Coca-Cola, el posh, y el pan de la región.

La ceremonia de “petición de mano” es un ritual muy significativo en la que se refuerzan los lazos familiares y comunidades de Chamula.

El acontecimiento, por sus características, sorprendió a muchos y las imágenes se viralizaron en redes sociales, por tratarse de personas de culturas diferentes.

Entre los comentarios destacan: “Ahora sí ‘meco’, a cargar leña en el monte”, “Se sacó la lotería el ‘meco’”, “¡Dichoso el ‘meconote’! Nadita”, “Que hagan una novela”, “Cuando hay amor no hay diferencias ni estatus”, “Chica, pasa la receta”, “Pórtate bien ‘meco’, si no te van a echar los pakales”, fueron solo algunos de los comentarios.

Cabe precisar que Fernando Torres lleva seis años viviendo y conviviendo con la gente de Chamula. “El Meco” se involucró en actividades de la comunidad, ganándose el cariño del pueblo, por su respeto a las tradiciones del lugar, con el paso del tiempo se enamoró de su hoy pareja.

Los amigos cargaron el novio y la pareja se dio el tradicional “beso de amor eterno”, hecho que fue ovacionado por los invitados.