El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa informó que en el ejido Nueva Esperanza, municipio de Tila, “se vive un clima de violencia y extrema tensión como producto de la impunidad”.
Denuncias
Añadió que de acuerdo con la denuncia de ejidatarios de ese lugar, a las 0:50 horas de este miércoles, “4 sujetos jóvenes, uno de nombre José Rolando Díaz Gómez, del mismo ejido -3 de ellos encapuchados- se presentaron en la casa de Ignacio Pérez Díaz, para amenazarlo con que si siguen denunciando, van a quemar su casa con ellos dentro”.
Desconocidos
Aseguró que los sujetos también amenazaron con quemar la casa de Magali del Carmen Cruz Pérez y de otras mujeres y ejidatarios. Advirtieron que la próxima vez acabarán totalmente con la Comisaría Ejidal.
Agregó que para el día de hoy, jueves, fueron citados ejidatarios de Nueva Esperanza para acudir a una reunión con funcionarios estatales, para atender la situación que se vive en el ejido.
Sostuvo que desde hace meses “hemos advertido que Nueva Esperanza es un foco rojo y que está latente el riesgo de una masacre de gran magnitud” si las autoridades no atienden el conflicto que prevalece entre dos grupos de ejidatarios.