Se vive clima tenso en Nueva Esperanza

El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa informó que en el ejido Nueva Esperanza, municipio de Tila, “se vive un clima de violencia y extrema tensión como producto de la impunidad”.

Denuncias

Añadió que de acuerdo con la denuncia de ejidatarios de ese lugar, a las 0:50 horas de este miércoles, “4 sujetos jóvenes, uno de nombre José Rolando Díaz Gómez, del mismo ejido -3 de ellos encapuchados- se presentaron en la casa de Ignacio Pérez Díaz, para amenazarlo con que si siguen denunciando, van a quemar su casa con ellos dentro”.

Desconocidos

Aseguró que los sujetos también amenazaron con quemar la casa de Magali del Carmen Cruz Pérez y de otras mujeres y ejidatarios. Advirtieron que la próxima vez acabarán totalmente con la Comisaría Ejidal.

Agregó que para el día de hoy, jueves, fueron citados ejidatarios de Nueva Esperanza para acudir a una reunión con funcionarios estatales, para atender la situación que se vive en el ejido.

Sostuvo que desde hace meses “hemos advertido que Nueva Esperanza es un foco rojo y que está latente el riesgo de una masacre de gran magnitud” si las autoridades no atienden el conflicto que prevalece entre dos grupos de ejidatarios.