Sección 13 de Salud va contra los despidos

Claudia Velasco Zúñiga, secretaria general de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Chiapas, dio a conocer que esta agrupación defenderá a la base trabajadora de los despidos injustificados que se están presentando actualmente.

Esto luego de la toma de protesta oficial de esta sección, llevada a cabo este fin de semana, donde estuvieron presentes los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Aníbal Ostoa Ortega.

La líder sindical advirtió que no van a permitir abusos a la clase trabajadora y se refirió en específico a sus compañeros de contrato que están siendo despedidos por el cambio de los programas federales, como el de Prospera.

Lamentó que actualmente se esté dando una serie de despidos injustificados, donde a la base laboral se le ha estado únicamente notificando que deben de renunciar o firmar un nuevo contrato, con lo que pierden todos sus derechos laborales.

“Basta de despidos injustificados, quieren despedir a los de Prospera y los van a contratar mediante empresas outsourcing y con ello violentan sus derechos laborales. Hace seis años los compañeros del Seguro Popular hicieron una demanda laboral y ahora por instrucciones del nuevo director quieren que desistan, de lo contrario serán despedidos”, indicó.

Velasco Zúñiga recordó que tuvieron que pasar 11 años para que se reconociera la legalidad de este sindicato de salud, “por ello agradecemos y reconocemos la apertura del gobernador del estado, Rutilio Escandón”.

Hizo hincapié en que este sindicato pugnará por los derechos laborales, además no permitirá que se realicen contratos bajo empresas fantasmas o conocidas como outsorcing, que únicamente trae perjuicios a los trabajadores.

Reconoció que la transformación que se vive en todo el país es positiva, sin embargo no debe afectar los derechos laborales, por ello el papel de los sindicatos y sus representantes es el de velar por sus agremiados, luchar por ellos, que es lo que hará esta sección desde Chiapas, donde ya se han despedido a decenas de trabajadores en las diferentes regiones.