Sección 40 se suma al cese de funciones

Sección 40 se suma al cese de funcionesEl vocero dijo que también piden a las autoridades educativas la reinstalación de maestros cesados. Diego Pérez / CP

Maestros de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron que el aumento salarial y una semana más de vacaciones para el agremiado no resuelve las demandas centrales de la huelga nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Héctor Solís, secretario general de la AED, mencionó que el 15 de mayo iniciaron la jornada de lucha, como militantes de la CNTE, se suman a las acciones que realizan diversas secciones magisteriales en la capital del país y al paro de labores indefinido.

Análisis

Se encuentran en análisis en diversas regiones del estado sobre posibles acciones a realizar en la entidad. Son alrededor de cinco mil maestros de la Sección 40 de diferentes municipios, agrupados en esta organización que se mantienen en paro de labores.

El anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum lo consideran como un asunto de mediatización, "no hay ningún incremento que supere el índice inflacionario para nadie y lo de vacaciones son acuerdos con la cúpula charra para desmovilizar, las demandas son claras", expresó el secretario.

Héctor Solís mencionó que varios docentes de esta organización viajarán en próximos días a la Ciudad de México para sumarse al plantón y demás acciones que mantiene la CNTE. Aunque no dio más detalles, agregó que el resto analizará las opciones para mostrar su respaldo junto a otros grupos.

Piden mejor servicio del Issste

Como docentes rechazan también la reforma a la Ley del Issste de 2007, que afectó sus derechos labores, como la jubilación, derecho a una pensión digna y el pago de pensiones en UMA, además, porque los servicios de salud que brinda dicho instituto no ha mejorado en nada.