Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer su respaldo a los trabajadores administrativos que mantienen un paro de labores, así como la solución a la emisión de pagos a docentes interinos de las diferentes regiones del estado.

En este sentido, dio a conocer los cheques correspondientes a las prestaciones que emitió la Secretaría de Educación del Estado, “por lo que una vez realizada las gestiones de la Secretaría General de la Sección 40, se les informa a los compañeros maestros que estos se entregarán a través de los pagadores habilitados, la cual se realizará junto al pago de la primera quincena de febrero del año en curso”, detalló.

Precisó que la documentación que solicitó la SE, misma que se entrega a través de USB a cada trabajador, tendrá que ser subida a partir de este día en formato PDF a una página web que ha creado la dependencia, la cual a partir de este 1 de febrero se distribuirá a todos los docentes agremiados.

“Se les invita a los compañeros maestros a que cumplan con la información solicitada, para que los habilitados puedan recibir los cheques correspondientes y poder efectuarles su pago. Esta gestión se hace con el propósito de que el compañero maestro no se traslade a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y no le genere costo y tiempo”, precisó.

En lo que respecta al Bono del Bienestar, informó que la Secretaría de Educación Pública mediante el programa FONE realizó el pago al personal del Subsistema Federalizado, siendo beneficiado el estado de Chiapas.

“Por lo que queremos informar que desde pasado mes de diciembre 2023 nos acercamos a la Secretaría de Educación con el propósito de que se revisara y gestionara el pago del Bono de Bienestar al personal administrativo del Subsistema Estatal, para lo cual se están creando las condiciones normativas necesarias para dar cumplimiento a esta prestación anunciada en la mañanera del 15 de mayo de 2023 por el presidente de la República”, expresó.