Sección 50 suma acciones para la población con TEA

La dirigencia sindical de la Sección 50, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), firmó un convenio de colaboración para atender a los hijos de la base trabajadora que presenten la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA), con lo que se está beneficiando a un promedio de 20 mil agremiados.

Esta firma fue entre Azul Centro de Iniciación Acuática y Neurodivergencia y el sindicato, cuyo objetivo principal es apoyar a los hijos, hijas y familiares de los sindicalizados.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de Azul, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual representa un esfuerzo de ambas partes por favorecer a la comunidad, particularmente a niños regulares y con la condición de autismo, quienes contarán con descuentos del 40 % en los diversos servicios.

Fue así como la Junta Directiva de Azul y el dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Díaz Selvas, ratificaron su compromiso en beneficio de las y los chiapanecos.

Jorge Raúl Culebro Ojeda, integrante de la Junta Directiva, explicó que Azul es un centro autogestivo que busca la sustentabilidad al mismo tiempo de apoyar a las infancias, con un enfoque integral desde las neurociencias y la gestión de las emociones.

Díaz Selvas expresó que el convenio es muestra de la voluntad sindical por buscar proyectos en beneficio de las y los trabajadores, agregando que la dirigencia sindical ha tomado diferentes acciones en beneficio de la base trabajadora de salud en la entidad, como es el tema de las capacitaciones.

“Antes no se miraba este tipo de apoyo para esta población que tiene esta condición, por lo que este convenio podría apoyar a más de 20 mil trabajadores de base, en total a más de 30 mil”, indicó.

Con ello, los infantes —hijos de los trabajadores— y sus familiares podrán hacerse acreedores de un descuento del 40 por ciento en los servicios de Azul. Asimismo, el líder sindical dio a conocer que su representación pugna para que los derechos de los trabajadores sean respetados.