Sección 7 irá a la concentración nacional

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que un numeroso contingente de maestros se trasladará en los próximos días a la Ciudad de México para participar en la concentración nacional que se llevará a cabo en el Zócalo, con el objetivo de exigir la abrogación de la reforma del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste), de 2007.

“Esta lucha va a llegar a la huelga nacional”, advirtió la Sección 7, al tiempo de manifestar que otra de las demandas de los maestros es la abrogación de la reforma educativa de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, exigió que a los profesores jubilados no se les pague con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) ni de las Afores. “Sistema solidario de pensiones”, expresó.

La Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas del SNTE-CNTE también convocó a su vez a una marcha estatal a realizarse el 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, al tiempo que hizo un llamado “a todas las bases movilizadas a generar las condiciones políticas, laborales, económicas y sociales para instalar el plantón estatal” en la capital del estado, con el fin de “fortalecer la presencia de las bases movilizadas en la Ciudad de México”.

En un comunicado agregó: “Estamos listos para iniciar el paro nacional indefinido de labores a partir del 15 de mayo porque no nos dejaron otro camino”.

Afirmó que “la coyuntura actual necesita de la más amplia unidad del movimiento democrático magisterial para potenciar y realizar acciones políticas de masas unitarias y combativas”.