La Coordinadora Nacional de la Sección 7 llevó a cabo la Asamblea Masiva de la Región Petróleos en el domo del Parque de Feria de Pichucalco, donde se reunieron más de dos mil maestros en su lucha contra la reforma educativa y mejoras en los servicios de salud y justicia para sus compañeros caídos.

Esta forma parte de los resolutivos de la Asamblea Estatal que mandó a realizar asambleas de información y escuchar las propuestas de los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial en las 24 regiones del estado, que aglutina a 58 mil docentes de todos los niveles educativos.

Asimismo, definieron la ruta a seguir en esta principal problemática de la mal llamada reforma educativa que aún no ha sido abrogada y que el Gobierno Federal sólo ha maquillado, la cual es presentada como la panacea que resuelve los problemas de estabilidad laboral.

Entre otros puntos se trató la defensa de los derechos laborales en el país, una inmediata solución al problema del Issste en el municipio, justicia para sus compañeros muertos y heridos en Ixtacomitán y la destitución de Ada Cecilia Orantes Gallegos como subdelegada del Issste estatal.

Además de Dennise Balderas Cruz, directora del Issste en Pichucalco, impuesta por la directora estatal.

Finalmente, señalaron que de no haber solución a sus demandas  continuarán las movilizaciones en esta región Norte de Chiapas, movilizando a las 44 regiones hasta que se haga justicia, no sólo con abrogar la reforma educativa sino ante las imposiciones de personas sin vocación de servicio.

También solicitaron el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros y de los heridos durante el ataque sorpresa en Ixtacomitán, por parte de grupos antagónicos.