Secgob y Cobach firman convenio

Marco Antonio Sarmiento Tovilla, subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, junto a la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, y el Lic. Román Jiménez Méndez, director del Registro Civil, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos y acciones que permitan a las y los jóvenes de los 338 planteles de todo el estado, consultar y tramitar su acta de nacimiento a través del sitio oficial de la SGG, sin que tengan que recurrir a las oficialías del Registro Civil.

Funcionarios

Durante la reunión se dieron cita por parte del Colegio de Bachilleres de Chiapas, la Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general; el Ing. Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; Lic. Manlio Moguel Flores, director jurídico; Dr. Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación; y el Mtro. Daniel Prado Damián, secretario particular.

La Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política se encargará de brindar herramientas, asesoría e información al personal del directivo del Cobach sobre el uso de la plataforma virtual. Con esto se beneficiará a alrededor de 90 mil alumnos, agilizando los trámites en beneficio de la comunidad estudiantil, logrando la inmediatez, seguridad y certeza jurídica en la realización de dichos trámites; por otra parte, lo anterior vendrá a reforzar las medidas sanitarias, evitando riesgos a la salud de las y los cobachenses ante el covid-19.