El titular de la Secretaría del Humanismo en el estado, Francisco Chacón, afirmó que “la lucha contra la pobreza extrema en 28 municipios de Chiapas es una de las prioridades de esta secretaría”.
Aseguró “que la dependencia redirigirá recursos para mejorar los indicadores sociales y generar un impacto real en las comunidades más vulnerables”.
Nueva Secretaría
“La nueva Secretaría, que reemplaza a la de Bienestar, busca atender las necesidades más urgentes en materia de desarrollo social, educación y conectividad”, afirmó el funcionario en una reunión con los integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos.
Entre las acciones destacadas está Conecta Chiapas, un programa que proporcionará Internet gratuito a jóvenes de nivel medio y superior mediante la entrega de 100 mil chips con recargas mensuales, explicó.
Para fortalecer la transparencia y recuperar la confianza ciudadana, se implementó Cero Corrupción, un canal de denuncias disponible las 24 horas para reportar irregularidades en las dependencias gubernamentales. Chacón destacó que esta iniciativa busca eliminar prácticas que afectan el desarrollo de la entidad.
Una forma de gobernar
El funcionario subrayó que el humanismo no es solo una visión, sino una forma de gobernar basada en la inclusión. Afirmó que la transformación de Chiapas requiere la participación de todos los sectores para garantizar oportunidades a jóvenes, comunidades indígenas y personas con discapacidad.
Añadió que el nuevo gobierno, encabezado por el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, desde el 8 de diciembre, ha impulsado políticas con un enfoque humanista, centradas en el bienestar del pueblo.