La Secretaría del Humanismo impulsa uno de los programas más significativos para el bienestar de las juventudes chiapanecas: Conecta Chiapas, una iniciativa del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, que garantiza acceso gratuito a internet, llamadas y redes sociales ilimitadas para estudiantes de preparatoria y universidad, tanto de escuelas públicas como privadas.
Entregas
El titular de la Secretaría del Humanismo, Francisco Chacón, informó que a la fecha, más de 33 mil 400 jóvenes de 38 municipios han sido beneficiados a través de la entrega de chips gratuitos, lo que convierte a este programa en un puente sólido entre la educación y la inclusión digital.
Dijo que las instituciones con mayor número de registros incluyen al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el Instituto Tecnológico Nacional, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH).
“Los jóvenes son prioridad en la Nueva ERA, por eso nuestro compromiso, es que ninguno se quede atrás por falta de conectividad. Conecta Chiapas es más que un chip, es una herramienta de igualdad, una apuesta por su talento y una esperanza real para quienes hoy enfrentan barreras para estudiar, informarse y estar conectados con el mundo”, expresó Francisco Chacón.
Oportunidades
Gracias a este programa, miles de jóvenes tienen hoy la posibilidad de acceder a clases en línea, plataformas educativas, bibliotecas digitales y mantenerse en comunicación constante con docentes, compañeros y familiares.