Sectores piden ser consultados sobre medidas sanitarias

Carlos Ernesto Orantes Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Chiapas, dio a conocer que las autoridades deben consultar a los sectores empresariales para tomar decisiones en lo que respecta a las medidas sanitarias por la pandemia.

En este contexto, dio a conocer que si bien es cierto desde marzo se tomaron acciones como el uso del gel antibacterial, cubrebocas, las autoridades habían considerado otras medidas que no tuvieron mucho sentido.

El empresario consideró que una de estas fue la posibilidad de implementar el “Hoy No Circula”, el cual fue desechado por ser una idea sin fundamento positivo, puesto que “no fueron consultadas con los diferentes sectores”.

“Lamentablemente han sido decisiones que se han tomado al vapor, en algunas estamos de acuerdo en otras no, ya que también causan confusión en la población y muchas veces en lugar de reducir la concentración de personas, la aumentan”, indicó.

Bajo esta premisa, expuso que las cámaras empresariales son el mejor aliado del gobierno, por tal motivo “las autoridades deben entender que deberían tomarnos en cuenta como sectores de consulta y nosotros podríamos anticipar ciertos problemas como ha sucedido”.

Con esto también se evitaría tomar malas decisiones, “haríamos sugerencias y como líderes empresariales comprendemos que esto es algo inédito e histórico, donde al no existir un antecedente nadie sabe en concreto cómo actuar, por ello en este tiempo se han presentado decisiones contrariadas”.

A pesar de que las autoridades tratan de hacer lo mejor en este panorama, es un tema complicado, sin embargo, el sector de la transformación así como otros de gran valía podrían tener mayor vinculación.