Sectores productivos priorizan la paz en nuestra entidad

Después de sostener un encuentro con el candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, los sectores productivos de la entidad han coincidido en que la seguridad es uno de los ejes centrales que debe atenderse en la siguiente administración, pues de ese tema dependen todas las demás actividades que ayudan al desarrollo.

Mario Alberto Bustamante Mendoza, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, recordó que lo más importante es que al estado regrese la paz, debido a que de esa forma se puede mejorar la productividad.

Organización de rutas

Lo que quieren retomar como sector, añadió, es que se lleve a cabo una reingeniería para la organización de las rutas, sobre todo en Tuxtla Gutiérrez. Será importante, añadió, buscar fideicomisos para la adquisición de nuevas unidades.

“Que la gente se sienta segura, valorar en qué ruta se pueden meter autobuses y en cuáles combis; todo eso hay que plantearlo. Es un trabajo que no lo tiene que hacer el gobierno, nosotros como transportistas tenemos que trabajar en eso”, remarcó Bustamante Mendoza.

Detalló que los sectores productivos también deben poner su parte para que Chiapas sea un estado gobernable. Desde la Alianza que le toca dirigir, resaltó, se presentaron propuestas a través de un foro en el que participaron y de ahí salieron varias conclusiones.

Motor de la economía

En la reunión con la candidatura, dijo, se habló que en el nuevo gobierno habrá la posibilidad de escuchar a todos los gremios y no habrá intermediarios: “la verdad eso nos agrada mucho como sector; si te das cuenta, el transporte es el principal motor de economía en el estado, todo se mueve a través del transporte”, agregó.

No obstante, enfatizó, se trata de un rubro que ha sido olvidado y donde se ha observado a líderes que buscan solo concesiones, pero el desarrollo lo han dejado a un lado.

Diálogo

Bustamante Mendoza destacó que en el evento se manifestó que una vez que comiencen las funciones gubernamentales, habrá oportunidad de escuchar a cada grupo para que manifiesten sus inquietudes más específicas.

Lo que pretenden como organización es aliarse a los diversos sectores para mejorar la productividad. “Queremos que Chiapas sea un estado como era antes, donde tú podías viajar y no había problemas, así fuera 6 o 7 de la mañana, 10, 11 o 12 de la noche”.

Finalmente, explicó que en la capital del estado han notado la presencia de elementos policiacos y eso es positivo para la población, “mira, si todos trabajáramos, Chiapas sería uno de los mejores, tenemos muchas maravillas”.