La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Gobierno del estado de Chiapas, inaugurará este lunes 9 de mayo, la exhibición itinerante de facsímiles “Los sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824,1857 y 1917”.
El general Higinio Gabriel Castillo informó que el acto de inauguración, será a las 10 de la mañana en los espacios del Centro de Convenciones Casa “Diego de Mazariegos”, y en los pasillos de la Facultad de Derecho de la Unach de esta ciudad.
“Los sentimientos de la nación” es una exposición itinerante que desde el 5 de febrero de 2013 y hasta el 5 de febrero de 2017 recorre los Estados de la República Mexicana, mostrando réplicas de documentos históricos, los cuales contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.
La exposición se divide en tres partes. La primera de ella son copias de los documentos originales, que se encuentran en el Archivo de la Nación, entre los documentos históricos se encuentra el acta de defunción de José María Morelos y Pavón.
En la segunda parte, se exhiben 144 monedas del Banco de México, entre ellas billetes y medallas de diferentes denominaciones, esto es un refrendo palpable de los cambios y transformaciones económicas y sociales que ha tenido la nación.
La tercera parte de la exposición, se muestran 45 fotografías donde se observan las actividades que lleva a cabo la Secretaria de la Defensa Nacional.











