Seguridad Pública activa operativo de vacaciones

Las fuerzas de Seguridad Pública brindarán atención en periodo vacacional. CP
Las fuerzas de Seguridad Pública brindarán atención en periodo vacacional. CP

Ante la llegada del periodo vacacional verano 2015, el Gobierno municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se reforzará la seguridad y protección de los turistas nacionales y extranjeros que visitarán diferentes puntos de la geografía municipal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Obed Jiménez López, exhortó a la población a coadyuvar esfuerzos para disminuir el número de incidentes y robo a casa habitación en la localidad a través de la prevención, por ello se pide extremar cuidados al salir de casa, asegurando puertas y ventanas, además de pedir el apoyo a vecinos que a través de la denuncia, manifiesten alguna irregularidad o la presencia de alguna persona sospechosa en el espacio habitacional, para que de manera inmediata intervengan las autoridades.

Con ayuda de elementos de diversas corporaciones policiacas se conformará este operativo de seguridad que año con año se implementa en esta fecha, para brindar seguridad a las familias y al turismo que visita la Perla del Soconusco.

“Este dispositivo de seguridad se implementará en coordinación con los diversos cuerpos de seguridad, a nivel municipal, estatal y federal, quienes estarán apoyando en las tareas de seguridad, desplazándose por toda la población de manera estratégica para auxiliar a la ciudadanía en caso de emergencia, principalmente en centros comerciales, bancos, ríos, playas y centros turísticos” indicó.