Seis alumnos intoxicados en Frontera Hidalgo

Un nuevo caso de intoxicación de estudiantes se registró en la población de Frontera Hidalgo, por lo que intervinieron grupos de emergencia que les brindaron atención.  

Fueron seis jóvenes de la escuela preparatoria estatal “Adolfo López Mateos” que sufrieron mareos, vómitos y decaimiento, por lo que fueron trasladados al centro de salud para su atención.  

Directivos de la institución explicaron que los alumnos empezaron con el malestar en el interior de uno de los salones de clases, ante lo cual acudió personal de Protección Civil.  

Ello generó alarma entre los estudiantes, padres de familia y docentes.  

Se presume que ello fue derivado de que el pasado viernes 11 de noviembre se realizó la fumigación de todo el plantel y posiblemente los residuos del químico utilizado provocaron la afectación de los seis jóvenes.  

Fueron cinco mujeres y un hombre los que sufrieron los síntomas, quienes fueron atendidos en el interior del plantel y posteriormente trasladados al centro de salud.  

Los padres de familia se encuentran temerosos, luego que en Tapachula se han registrado tres casos masivos de intoxicación, así como otra más en la población de Bochil, de cuyos hechos no se tiene claridad en lo que las provocó.  

Suspenden clases 

En su página de Facebook, la escuela preparatoria “Adolfo López Mateos” de Frontera Hidalgo explicó que derivado de esos hechos se suspendieron las clases los días martes y miércoles.  

Establecen: “Debido a la contingencia suscitada por los residuos de la fumigación realizada en nuestra escuela el día viernes, por indicaciones de la Secretaría de Salud y Protección contra Riesgos Sanitarios y para salvaguardar la integridad de los alumnos, se suspenden labores los días martes y miércoles para llevar a cabo la limpieza del edificio escolar”.